EL MIEDO AL FRACASO

“El éxito consiste en

 vencer el miedo al fracaso.”

Charles Augustin Sainte-Beuve

  

El miedo al fracaso es miedo a no cumplir las expectativas. Pero debes fijarte en algo, tus expectativas no son tuyas. Debes observarte con mucha atención porque aquello que parecen tus deseos, puede llegar a confundirse con los deseos de los demás.

Cuando aparece el miedo al fracaso siempre, y cuando digo siempre quiero decir siempre, tenemos temor a no cumplir las expectativas que nos inculcaron otras personas.

Lo has adivinado, el origen de todo esto se encuentra en la infancia. Debes utilizar toda tu honestidad para darte cuenta de que si algo te ocasiona miedo por el hecho de que salga mal, si prevalece el temor a fracasar, tu previsión no es tuya sino adquirida.

En la infancia lo aprendemos todo de nuestros padres. Y si en algún momento hemos memorizado o hemos concluido que es de temer no lograr algo, es porque o papá o mamá nos lo inculcó.

Si vives el miedo a que con la publicación de tu libro, con la creación de tu empresa o cualquiera de tus sueños no salgan las cosas como esperas, a que otros opinen negativamente, observa atentamente, ese temor es miedo a decepcionar a papá o mamá. Y siempre es así.

El miedo a fracasar surge del niño interior, desde aquellos preceptos que concluimos que hacían sentir bien a papá y/o a mamá.

Tu trabajo es observar esto y darte cuenta de que el miedo a fracasar es inseguridad a abrir nuevos caminos, a hacer cosas diferentes. Date cuenta de que ese miedo no tiene sentido y de que muchos otros antes que tú, tuvieron que lidiar con sus propios demonios antes de lograr sus sueños.

Aunque hay algo que no se te puede olvidar. Y es que la diferencia entre una persona que ha logrado el éxito y una que no, es que la primera ha tenido el valor de lidiar con su miedo al fracaso hasta superarlo. Y eso solo lo puedes hacer atreviéndote a mirar de frente ese temor y atravesándolo a pesar de todo.

Si tienes miedo a cualquier cosa pero deseas hacerlo, la única opción para transcender este miedo es hacer lo que quieres hacer. No importa si lo haces con miedo. Lo importante es que lo hagas.

Si crees que atravesar tus miedos es complicado, prueba a seguir viviendo asustado o asustada y hazte esta pregunta:

¿Qué me genera más sufrimiento, cumplir mis sueños o posponerlos?

¿A qué estás esperando? ¿Te gustaría morir sin llevar a cabo tus deseos? Por mucho miedo que tengas, nada te proporcionará mayor paz que transcender tu miedo al fracaso.

¡Adelante!

ACABAS DE LEER UN EPISODIO DE MI LIBRO trucos de los escritores de Bestsellers”

Soy Aurelio López Gómez escritor, conferenciante formador y consultor en Transgeneracional y Crecimiento personal.

Actualmente tengo publicados cuatro libros libros (Transgeneracional aplicado y Reflexiones de un coach de mierda, ¿por qué son felices las personas felices y Trucos de los escritores de bestsellers).

Soy director del Centro Internacional de Estudios Transgeneracionales (CIET)  e imparto conferencias, formación y consultas sobre Transgeneracional, Crecimiento Personal Y Despertar Espiritual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba